"Nacer a final de año inlfuye en las notas"

Leyendo periódicos digitales he encontrado un artículo bastante curiosos, que aunque, no tenga mucho que ver con el tema principal de la asignatura me ha parecido interesante integrarlo en el blog.
El enlace es el siguiente:


El artículo pone en entredicho al sistema educativo español, aludiendo que éste se preocupa más por la edad cronológica del niño que por su evolución escolar. Los niños que nacen a finales de año, y según explica este artículo, tienen más posibilidades de ir más despacio y de ser más tardíos.
Como era de esperar, se compara a España con otros países más avanzados en materia de educación como Suecia.
Se exponen muchas razones para explicar este tema. Personalmente pienso que cada niño es un mundo y es cierto que estadísticamente pueda ser que los niños nacidos a final de año les cueste más ponerse al día o alcanzar conceptos que el resto de sus compañeros nacidos a principios de año puedan coger más rápidamente.
Pero también es cierto que no tiene por qué ser así. Puede haber niños nacidos a principios de año que por las circustancias que sean vayan más lentos que los nacios a finales o al revés, sin que influya el hecho de haber nacido en una determinada época del año. Creo que un año de diferencia no es tanto como para ya decir prácticamente que van a fracasar.

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